III JORNADA MUNDIAL POR TRABAJO DECENTE 7 DE OCTUBRE EN COLOMBIA

Publicado en por MINGA-BALEAR

 

III-por-un-trabajo-decente.png

En horas de la mañana se presentará el informe nacional de trabajo decente en el Congreso de la República. A las 4 P.M se llevará a cabo  la movilización, que sale de la plaza de Toros hasta la plaza de Bolívar.


Pese a que se ha empezado a hablar de recuperación, hay pocos indicios de que se ponga fin a la crisis del empleo. Cada puesto de trabajo perdido representa un drama humano y hasta el momento 34 millones de empleos se han perdido como resultado de la crisis desde su estallido en 2008 y 64 millones de personas se han encontrado sumidas en la más extrema pobreza.

El mundo se encuentra en un punto de inflexión: puede romper con las políticas fallidas del pasado que ocasionaron la crisis y avanzar hacia un futuro más justo, sostenible, próspero y decente, o puede volver a caer en las injusticias y la miseria del pasado, con la perspectiva de todavía más pobreza y desempleo masivo a pesar de inversiones altas como una característica permanente de nuestras sociedades.

Así pues, se han elegido tres mensajes centrales para la III Jornada Mundial por el Trabajo Decente.  

- El crecimiento de puestos de trabajo decentes que mejoren la calidad de vida de nuestra sociedad, resultan esenciales para superar la crisis y no medidas de austeridad que aumentarán la pobreza.

- Unos servicios públicos de calidad son fundamentales para llevar una vida decente y no deben ser recortados en aras de la consolidación fiscal;

- El sector financiero debe reconocer el daño que ha causado y ponerse al servicio de la economía real y responder a las necesidades humanas reales.

Colombia no es la excepción en la aplicación de estas políticas económicas mundiales, por eso, convocamos para el día 7 de octubre, en el Congreso de la República Salón “Luis Guillermo Vélez”, para que nos acompañen a una conferencia sobre “Trabajo Decente”, e invitamos a los trabajadores a convertir el 7 de octubre, en un día emblemático, por la conquista del trabajo decente.

Favor enviar la confirmación de su participación a la coordinación de logística:   programapaisfnv@gmail.com y asisdir@ens.org.co   teléfonos: 571-3237550 ext. 117, ya que hay que enviar los nombres al Congreso para el ingreso al recinto.

Cordialmente,

TARSICIO MORA GODOY                            DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente                                         Secretario General

 Anexo: Programación  del evento

III JORNADA MUNDIAL POR TRABAJO DECENTE 7 DE OCTUBRE  

Los sindicatos en más de 100 países se movilizan el 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Sindicatos en más de 100 países, desde Fiji hasta la costa oeste americana en el otro lado del globo, se movilizarán este 7 de octubre para exigir una acción gubernamental más firme respecto a la reforma y la recuperación económica, bajo el lema “Poner el mundo a trabajar”.

Hasta la fecha, organizaciones sindicales de 32 países han registrado sus actividades para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente en el sitio web especial http://www.wddw.org, y siguen produciendo nuevas adhesiones en el sitio web cada día. Numerosas organizaciones tienen previsto realizar acciones en la semana previa al 7 de octubre, como las manifestaciones masivas en Bruselas convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para el 29 de septiembre, o el mitin que tendrá lugar en Washington DC el 2 de octubre bajo el lema “One Nation Working Together” y que contará con la participación de la AFL-CIO, afiliada de la CSI en Estados Unidos.

Pese a que se haya empezado a hablar de recuperación, hay pocos indicios de que se ponga fin a la crisis del empleo. Cada puesto de trabajo perdido representa un drama humano, y hasta el momento 34 millones de empleos se han perdido como resultado de la crisis desde su estallido en 2008, y 64 millones de personas se han encontrado sumidas en la más extrema pobreza. El mundo se encuentra en un punto de inflexión: puede romper con las políticas fallidas del pasado que ocasionaron la crisis y avanzar hacia un futuro más justo, sostenible y próspero, o puede volver a caer en las injusticias y la miseria del pasado, con la perspectiva de todavía más pobreza y desempleo masivo como una característica permanente de nuestras sociedades.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post