Derechos humnos. Amenazan de muerte a líder homosexual. Un grupo violento le dijo que si no deja el país en ocho días, lo matan.

Publicado en por MINGA. Asocociación de trabajo comunitario

Amenazan de muerte a líder homosexual
Carlos Serrano está amenazado de muerte. Un grupo violento le dijo que si no deja el país en ocho días, lo matan.

DENUNCIA Grupos que se hacen llamar de ‘limpieza social’ parece que están cumpliendo las amenazas difundidas en panfletos desde comienzo de año.

Viernes 8 Mayo 2009
La violencia se acerca cada vez más a los homosexuales después de ser amenazados desde comienzo de este año en los famosos panfletos enviados por grupos de ‘limpieza social’.

Particularmente, la emisora Radio Diversa, que se transmite por internet, ha tenido varios episodios muy preocupantes de homofobia.

Después de haber recibido el primer panfleto, dirigido además contra prositutas, consumidores de drogas y ladrones, no se volvió a saber nada hasta la semana pasada, cuando hombres violentos dieron un paso gigante en contra de estos homosexuales.

El jueves 30 de abril, ingresaron a la oficina desde donde funciona la emisora y se robaron varios computadores y nada más. Este extraño robo hizo pensar a Carlos Serrando, director de ese medio de comunicación, que los ladrones estaban más interesados en la información de los equipos que en el valor de éstos.

Los computadores tenían bases de datos, hojas de vida, proyectos, informes, documentación de varios homosexuales que trabajan en la emisora o que aspiran trabajar en ella, certificados de universidad, en fin. Era, en resumidas cuentas, una completa base de datos de personas gais que podría ser usada en contra de ellos.

En efecto, la sospecha se confirmó este 5 de mayo, cuando llegó un correo electrónico a la dirección de Radio Diversa enviado por un grupo que se hace llamar ‘La organización’.
En él, le advierten a Serrano que “tenemos los computadores con toda la información de las locas que participan de la dichosa radio”. Le advierten que están dispuestos a todo para eliminarlos, incluso a ponerles una bomba, si el director no deja el país en ocho días. De lo contrario, los matarán a todos, según la amenaza.

Serrano puso de inmediato la denuncia ante las autoridades. Según dijo en diálogo con Semana.com, aún no le han ofrecido ninguna seguridad especial. Y pese al peligro que corre, está dispuesto a no irse, para no darles gusto a los violentos homofóbicos.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post